MENÚ

FAQ

Para importar se requieren varios documentos, entre ellos están: el RUT debidamente diligenciado, la factura comercial, la lista de empaque y el documento de embarque. Dependiendo del tipo de mercancía a importar, se deben cumplir otros requisitos, comunícate con nosotros para ampliar la información.

No, existen restricciones legales para la importación de determinados productos. Comunícate con nosotros para ampliar la información con respecto a cada tipo de mercancía.

Si, si no se cumplen con todas las normas establecidas por la ley y la DIAN para el ingreso de mercancías por los diferentes puertos y aeropuertos puede haber aprehensión.

La factura debe cumplir con todos los requisitos estipulados por la legislación aduanera.

El pago de derechos e impuestos de importación depende del tipo de mercancía, de su origen y del régimen de importación.

El tiempo aproximado de un proceso de importación es relativo y cambiante según el país de origen, el tipo de mercancía y la documentación legal del importador. También varía dependiendo de la modalidad de embarque.

El tiempo aproximado de un proceso de importación es relativo y cambiante según el país de origen, el tipo de mercancía y la documentación legal del importador. También varía dependiendo de la modalidad de embarque.

Para exportar se requieren varios documentos, entre ellos están: el RUT debidamente diligenciado, la factura comercial y la lista de empaque. Dependiendo del tipo de mercancía a exportar, se deben cumplir otros requisitos, comunícate con nosotros para ampliar la información.

Si, si la mercancía a exportar fue previamente importada y no se cumplen con todas las normas establecidas por la ley, la DIAN y demás autoridades gubernamentales para la salida de mercancías por los diferentes puertos y aeropuertos puede haber aprehensión.

El tiempo aproximado de un proceso de exportación es relativo y cambiante según el país de destino, el tipo de mercancía y la documentación legal del exportador. También varía dependiendo de la modalidad de embarque.

Los productos de exportación no pagan ningún tipo de impuesto. Son exentos de IVA.

Las agencias de aduanas son las personas jurídicas autorizadas por la DIAN para actuar en las actividades auxiliares de la función pública aduanera de naturaleza mercantil y de servicio.

Los agentes de aduana son los encargados de garantizar que los usuarios de comercio exterior que utilicen sus servicios cumplan con las normas legales vigentes en materia de importación, exportación, tránsito aduanero y cualquier operación o procedimiento aduanero

Si, las personas naturales pueden ejercer procesos de importación o exportación.

Existen algunas excepciones en la legislación que permiten la importación de vehículos usados.

¡Estamos estrenando sitio web!

BIENVENIDO